Alberto Gowland participó del II Congreso de Administración Financiera Gubernamental y Control Interno

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, participó del II Congreso de Administración Financiera Gubernamental y Control Interno del Sector Público Nacional. La actividad fue organizada por la Gendarmería Nacional Argentina en el marco de la “IV Cumbre Iberoamericana de directores generales de Policía”.

Alberto Gowland participó del II Congreso de Administración Financiera Gubernamental y Control Interno

En su presentación, el titular de la SIGEN señalo: “El aporte de un verdadero control interno está en señalar los desvíos y las oportunidades de mejora a tiempo y es por eso que fomentamos el ejercicio de la auditoría con un enfoque preventivo centrado en soluciones. El mejor modo que encontramos para ello es estar cerca de la gestión de manera colaborativa”. 
 
 
 
Y finalmente destacó: “Debemos asumir la integridad personal e institucional como un valor indeclinable e imprescindible en la Gestión Pública. La integridad y la transparencia son una preocupación y un objetivo en sí mismo en todos los países de la región. En ese sentido, desde la SIGEN, somos actores claves para conseguir mejores estándares en la materia”. 
 
El objetivo del evento fue reflexionar sobre la gestión en materia de administración financiera, su evolución y transformación mediante el impacto de las nuevas tecnologías, el liderazgo a ejercer para su ejecución efectiva y el control interno como fuente de retroalimentación de los sistemas que la integran.