Inauguración de la muestra en homenaje a Sábat en la SIGEN

Será la propuesta del Espacio Cultural SIGEN para la Noche de los Museos

Inauguración de la muestra en homenaje a Sábat en la SIGEN

El jueves 1° de noviembre se inauguró la muestra “Homenaje a Sábat - Retrospectiva” en donde la Sindicatura General de la Nación rinde tributo al prestigioso artista plástico, ilustrador y caricaturista, Hermenegildo Sábat.
 
La exposición incluye más de 60 ilustraciones que Sábat desarrolló a lo largo de su carrera en los más de cincuenta años que vivió en Buenos Aires, desde que llegó de su Montevideo natal. 
 
     Alberto Gowland, Síndico General de la Nación
 
“Homenaje a Sábat - Retrospectiva” será la propuesta del Espacio Cultural SIGEN para la Noche de los Museos el sábado 10 de noviembre que además contará, a partir de las 22 horas, con la participación del Coro Nacional de Jóvenes.
 
Durante la inauguración, Alberto Gowland, Síndico General de la Nación, destacó: “Todos sabemos que el arte es un medio de expresión y las obras de Sábat son un ejemplo. Con una imagen sabía decir muchísimas cosas, ya sea sobre deportes, música o cuestiones políticas o sociales de la época. Es un honor para nosotros poder exponer la obra de este gran artista en el Espacio Cultural SIGEN”.
 
 
 
Por su parte, Hugo Maradei, Director del Museo del Dibujo y la Ilustración, señaló: “La figura de Sábat es muy grande, no solo en el sentido artístico, dado que el dominaba casi todas las técnicas, sino además en el ejemplo de ética y conducta a través del tiempo. No es fácil trabajar con temas políticos y mantenerse en los medios durante 50 años. Fue un artista gráfico cuyo trabajo cosechó el reconocimiento de todo el periodismo”.
 
          Hugo Maradei, Director del Museo del Dibujo y la Ilustración
 
 
 
La inauguración contó con la presencia de la Directora del Museo Mitre, Gabriela Mirande Lamedica.
 
También participaron los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Ignacio Martín Rial y Aníbal Kohlhuber.
 
La muestra se exhibe durante todo el mes de noviembre en la PB y el subsuelo de la Sindicatura, los días hábiles de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.
 
 
    Alberto Gowland y la Directora del Museo Mitre, Gabriela Mirande Lamedica
 
 
 
 
 
 
 
 
Para ver los testimonios de Pablo de León y Santiago Fioriti, colegas de Sábat en Clarín, haga click aquí.
 
Para ver los testimonios de Miguel Wiñaski y Pablo Calvo, colegas de Sábat en Clarín, haga click aquí.