Alberto Gowland participó del II Congreso Argentino de Control Interno

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland participó del II Congreso Argentino de Control Interno organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Gowland participó del II Congreso Argentino de Control Interno

La actividad se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
 
El acto de apertura fue encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Mónica Freda.
 
El cierre oficial de la primera jornada estuvo a cargo del titular de la SIGEN, Alberto Gowland. En sus palabras destacó: “El control no es cuestión de hacer autopsias, sino de tener una mirada de prevención y colaborativa con la gestión. Somos parte muy necesaria de la gestión. No solo hay que hacer cosas, hay que hacerlas bien. Esto implica contar con un control que no sea un obstáculo sino que guíe y acompañe la gestión para hacer las cosas en el tiempo oportuno”. 
 
En representación de la SIGEN también participaron como expositores, el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber, en el panel llamado “Liderazgo, Innovación y cercanía como nuevo perfil del auditor interno”, y la Gerente de Actividades Extraprogramáticas, Marina Varela, en la mesa dedicada a “Tecnologías de la Información y Ciberauditorías en el Control Gubernamental”.