Visitas al Complejo Nuclear Atucha y al Teatro Colón en el marco del Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental

El 19 de septiembre, en el marco del Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental, disertantes, invitados especiales, integrantes de las Unidades de Auditoría Interna y los Tribunales de Cuentas, y autoridades y personal de la SIGEN visitaron el Complejo Nuclear Atucha y el Teatro Colón.

Visitas al Complejo Nuclear Atucha y al Teatro Colón en el marco del Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental

Centrales Nucleares Atucha I y II:
 
Las centrales nucleares se encuentran en Lima, provincia de Buenos Aires. Los visitantes fueron recibidos muy cordialmente por autoridades y miembros del equipo de Nucleoeléctrica Argentina SA, empresa operadora de las centrales nucleares argentinas. 
 
Luego de los procedimientos de seguridad de rigor y de compartir un desayuno, la visita comenzó con una introducción sobre las centrales, sus características, cuándo comenzaron a funcionar, cómo operan, las medidas de seguridad, el cuidado del medio ambiente, cómo la empresa forma parte de WANO (organismo internacional que contribuye a la mejora continua de las centrales nucleares, promoviendo en primer lugar la seguridad), entre otras cosas. 
 
El recorrido continuó por las instalaciones de Atucha I y luego de Atucha II, en donde pudieron verse las salas de control y las turbinas.
 
Luego se compartió un lunch y, a continuación, se emprendió el regreso a la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teatro Colón
 
Acompañados por un guía, la comitiva de la SIGEN realizó un recorrido por el foyer principal, la Galería de Bustos, la Sala y el Salón Dorado del teatro. 
 
La gente del organismo pudo disfrutar de una visita cultural en la que se compartieron y descubrieron detalles asombrosos sobre los encantos de la arquitectura, escaleras, esculturas, vitreaux y sala principal de uno de los teatros más imponentes y atractivos del mundo.