Andrés Ibarra y Alberto Gowland cerraron el Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental

El flamante Vicejefe del Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra, encabezó junto al Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, el cierre del Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental que se realizó en la Sindicatura General de la Nación (Corrientes 381, CABA).

Andrés Ibarra y Alberto Gowland cerraron el Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental

“Muchas veces la política hizo que la gestión pública se deteriorara de una manera alarmante. Nos debemos a la gente que paga los impuestos para financiar este Estado, por eso estamos mejorándolo, haciéndolo más eficiente, para brindar a los argentinos servicios públicos de calidad”, sostuvo Andrés Ibarra.

A su vez, el titular de la SIGEN destacó: “Yo vengo de la gestión de la Ciudad y vi el proceso de modernización y digitalización de los expedientes públicos, que más adelante se llevó a cabo en el Estado Nacional. Esto representa un avance enorme en materia de transparencia, integridad y gobierno abierto”.

En el cierre de su discurso, Gowland agradeció la participación de destacadas autoridades y expositores nacionales y extranjeros. Al mismo tiempo que concluyó: “Los nuevos aires de transparencia acompañaron el desarrollo de todo el simposio”.

El evento tuvo como objetivo fomentar el diálogo entre la gestión y el control para fortalecer las políticas públicas en línea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y los objetivos de gobierno.