La SIGEN, a través de su titular, Alberto Gowland, participó de la XIII Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (REOGCI), que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 8 y 9 de agosto.

Al encuentro asistieron especialistas y auditores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en materia de control interno entre los países miembros.
 
 
Alberto Gowland se refirió al control interno en nuestro país, exponiendo sobre los nuevos requisitos para la designación del auditor interno, la importancia de acreditar integridad para acceder al puesto y a la participación activa de la SIGEN en la Mesa de Transparencia promovida por Presidencia de la Nación.
 
Al mismo tiempo, el Síndico General de la Nación presentó los objetivos de Gobierno Digital, los pilares de Modernización -cuyos ejes son la inclusión digital junto con la accesibilidad e innovación a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)-, y cifras de la implementación sobre los sistemas compr.ar y contrat.ar.