La SIGEN es parte del Festival de la Luz

Ayer se inauguró exitosamente la muestra “La sombra de una sonrisa” que presenta el Espacio Cultural SIGEN (Av. Corrientes 381 – CABA) en el marco de “Encuentros Abiertos - Festival de la Luz”, en su edición 2018.

La SIGEN es parte del Festival de la Luz

El acto de apertura fue encabezado por el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber, acompañado por la Directora General del Festival de la Luz, Elda Harrington y la Directora Artística, Silvia Mangialardi.

En sus palabras de bienvenida, Kohlhuber sostuvo: “La SIGEN se encuentra honrada de compartir este espacio cultural. No soy el más indicado para hablar de arte, pero soy un admirador de aquellos que se expresan a través de la fotografía, la música, la pintura. Dicen que uno admira lo que no tiene, lo que uno no es. Nosotros no somos artistas, somos técnicos y aplicamos nuestras expresiones a través de informes. Pero a razón de esta diferencia, desde la SIGEN hemos decidido promover actividades artísticas a través de este espacio cultural”.

 

Por su parte, Elda Harrington destacó: “Una vez más la SIGEN abre sus puertas al Festival de la Luz. Desde hace ya muchos años venimos compartiendo el trabajo de distintos artistas y de distintas nacionalidades. En esta oportunidad, presentamos la obra de un fotógrafo rumano, que traza un paralelismo entre su ciudad, Bucarest y una princesa rumana. Lo acompaña, la obra de cinco argentinos, a quienes quiero felicitar por participar y agradecerles que nos acompañen en esta muestra con su obra”.

La exposición está integrada por fotografías de Bogdan Mihai, Victoria Harriague, Ariel Galli, Inés Tanoira, Marisa Kohen y Virginia Robles.

Hacia el final, Kohlhuber, en representación de la SIGEN, entregó diplomas de reconocimiento a las directoras del Festival de la Luz, Harrington y Mangialardi y a los artistas participantes.

La entrada a “La sombra de una sonrisa” es libre y gratuita y se expone en la SIGEN durante todo el mes de agosto de lunes a viernes de 9 a 18 horas.