La SIGEN vuelve a ser sede del Festival de la Luz

La SIGEN vuelve a ser sede de “Encuentros Abiertos - Festival de la Luz” en su edición 2018, a través de la muestra colectiva “La sombra de una sonrisa” que se inaugura mañana miércoles 1° de agosto a las 17 horas en la Sindicatura General de la Nación (Av. Corrientes 381, CABA).

La SIGEN vuelve a ser sede del Festival de la Luz

Dicha exposición está integrada por fotografías de 6 artistas, 5 argentinos y 1 rumano. Ellos son: Victoria Harriague, Ariel Galli, Inés Tanoira, Marisa Kohen, Virginia Robles y Bogdan Mihai.

Desde la inquietud: “¿Qué cosas nos hacen dibujar una sonrisa que desmentimos con los ojos?”, cada uno de ellos proyecta imágenes que trazan sombras y luces sobre los espacios grises que se esconden detrás de las personas y los pueblos.

Encuentros Abiertos - Festival de la Luz, el mayor evento de su tipo en Latinoamérica, consiste en un conjunto de actividades que, cada dos años, en agosto de los años pares, pone el foco en la difusión y promoción de la fotografía artística: exposiciones de artistas nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país.

El Festival de la Luz abre nuevas instancias de reflexión y discusión sobre el panorama de la fotografía actual, entendiendo la importancia de la imagen en la sociedad contemporánea.

La entrada es libre y gratuita y se expondrá durante todo el mes de agosto.

Se ruega puntualidad, los esperamos.