Se inauguró la muestra “El arte de hacer humor” en el Espacio Cultural SIGEN

El miércoles 4 de julio tuvo lugar en Espacio Cultural SIGEN (Av. Corrientes 381 CABA) la inauguración de la muestra “El arte de hacer humor”, que reúne ilustraciones de la histórica revista Patoruzú y su familia de personajes, junto a una selección de obras del genial Mordillo.

Se inauguró la muestra “El arte de hacer humor” en el Espacio Cultural SIGEN

La exposición está integrada por 52 obras que forman parte de la colección del Museo del Humor y del Museo del Dibujo y la Ilustración.
 
El acto fue encabezado por la Síndica General Adjunta de la Nación, María Oneto y contó con la participación de Hugo Maradei, Director de dichos museos, y Ana Carella, sobrina del ilustrador Guillermo Mordillo y representante del artista en la muestra.
 
 
En sus palabras de bienvenida, Oneto destacó: “El humor es una gran esperanza. Muchas veces nos ha exorcizado de los desencantos que tenemos como sociedad. Reírnos de nosotros mismos y de las cosas que nos pasan es también una manera de salir adelante. Para nosotros contar con un espacio cultural en la SIGEN, distinto a la faceta del control riguroso, nos une, nos divierte, nos atrae”.
 
 
Por su parte, Maradei sostuvo: “Algunos toman este arte como un arte menor. Pero para mí es un arte mayor. Yo siempre digo que el humor es una cosa seria porque nos invita a la reflexión. Tanto los chistes políticos como los costumbristas, son críticos de las situaciones políticas y sociales de un país”.
 
 
Finalmente, Ana Carella afirmó: “Mordillo comenzó a dibujar a los 5 años y desde entonces decidió que iba a ser su profesión para toda la vida. Hasta el día de hoy, con casi 86 años, pasa 10 horas en su estudio trabajando. Él siempre dice que cuando hay ganas y uno hace lo que le gusta, el cuerpo y el tiempo ayudan,  todo se puede. Hace más de 60 años que él vive en el exterior y es un gran mimo para él poder mostrar su trabajo en su país”. 
 
 
Luego de sus palabras, los Síndicos Generales Adjuntos, María Oneto e Ignacio Martín Rial, entregaron diplomas de reconocimiento a Maradei y Carella.
 
La muestra “El arte de hacer humor” se exhibe en la PB y el Subsuelo de la SIGEN todo el mes de julio, los días hábiles de 9 a 18 con entrada libre y gratuita.