El Síndico General de la Nación se reunió con su par del Perú

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland se reunió el miércoles 27 en la SIGEN con el Controlador General del Perú, Nelson Eduardo Shack Yalta, en donde intercambiaron experiencias de ambos países respecto al control interno como herramienta para una buena gestión.

El Síndico General de la Nación se reunió con su par del Perú

Durante la reunión se trataron temas como nuevas técnicas de auditorías y control gubernamental e innovaciones y tecnologías en el control interno.
 
En referencia a este tema Gowland expresó: “Para nosotros este tipo de intercambios es muy importante ya que nos ayuda a seguir mejorando los controles internos que tienen como principal objetivo dar las herramientas para una gestión más eficiente”.
 
El Síndico General agregó que “el presidente Macri tiene a la integridad como un pilar fundamental de sus políticas públicas y, para lograr la integridad que pretendemos, el control interno debe ser además de carácter preventivo, ayudar desde nuestros informes a que los organismos públicos sean un ejemplo de gestión”.
 
Por su parte, el Controlador General de Perú sostuvo: “Ambos países estamos enfocados en cambiar y mejorar los procesos de control para que podamos intervenir en los procesos administrativos de manera de evitar situaciones que pongan en juego el dinero de los ciudadanos”.