Mario Quintana participó de un encuentro con auditores internos en la SIGEN

El Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, acompañó al Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, en una jornada de trabajo que tuvo lugar en la sede del organismo de control y en donde se informaron los objetivos trazados por la SIGEN a partir de la promulgación del Decreto 72/2018. También se presentó el nuevo Sistema Informático de Seguimiento de Acciones Correctivas (SISAC).

Mario Quintana participó de un encuentro con auditores internos en la SIGEN

El encuentro estuvo dirigido a Síndicos Jurisdiccionales, Síndicos de Empresas y Auditores Internos.
 
Al respecto, Quintana destacó: “El rol de la SIGEN es el principal mandato que nos da la sociedad argentina y honrar ese mandato es lo que llena de sentido la tarea diaria. No es menor la tarea de poner al Estado al servicio de la sociedad. Esto implica que cada uno cumpla con los procedimientos planteados, que no haya trampa, que no haya mentiras. No vamos a poder honrar ese mandato sin una SIGEN y sin Unidades de Auditorías Interna en cada jurisdicción que hagan su trabajo con la vara más alta de profesionalismo y estándares éticos”. 
 
 
Por su parte, Gowland resaltó: “El decreto 72/2018 es un antes y después en la SIGEN, es un enfoque preventivo que queremos lograr con los Comités de Control, en busca de una mejor funcionalidad entre las UAI y la SIGEN. La funcionalidad, junto con la integridad, es uno de los tres ejes de consenso de política de Estado que marcó el presidente Mauricio Macri para su gestión de gobierno. El decreto nos permite ser protagonistas del cambio”. 
 
Cabe destacar que a partir del Decreto 72/2018 la SIGEN es la encargada de la designación y remoción de auditores internos, se jerarquizan los Comités de Control Interno como herramienta esencial para el fortalecimiento del sistema de control y, además, se establece la creación de una carrera de especialización con el fin de lograr una mayor profesionalización de los auditores internos gubernamentales.