Alberto Gowland se reunió con la presidenta de la organización Transparencia Internacional

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, y la Síndica General Adjunta, María Oneto, se reunieron con Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional, organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a combatir la corrupción a nivel internacional.

Alberto Gowland se reunió con la presidenta de la organización Transparencia Internacional

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la SIGEN, se abordaron distintos temas relacionados con la implementación de buenas prácticas de transparencia y se hizo hincapié en la relevancia de la tarea que desarrolla la SIGEN como órgano rector del control interno y su rol preventivo en la lucha contra la corrupción.
 
También se habló sobre la necesidad de adaptar los principios y estándares internacionales a las prácticas y problemáticas locales y, al mismo tiempo, sobre la importancia de adoptar un enfoque sistémico para combatir la corrupción que contemple tanto las sanciones como la promoción de un ambiente con menor propensión a que se desarrollen hechos de corrupción.
 
La importancia de gestionar pactos de integridad que definan con claridad las conductas esperadas por parte de los funcionarios; la problemática sobre la utilización de las nuevas tecnologías disponibles como E-Governance y Big Data Analytics; la relevancia de la publicación de información por parte de los organismos estatales y la apertura de canales de participación ciudadana fueron otros de los temas que se desarrollaron en la reunión.
 
El encuentro también contó con la participación del Secretario Legal y Técnico de la SIGEN, Ricardo Franceschelli, e integrantes de su equipo de trabajo.