La SIGEN presentó un "Sistema de Gestión Antisoborno"

El Síndico General de la Nación, Doctor Alberto Gowland, presentó en el Auditorio William Chapman de la Sindicatura General de la Nación, la norma ISO 37001:2016 - Sistemas de Gestión Antisoborno, junto a autoridades de la Sindicatura y de otros organismos de control.

La SIGEN presentó un

“En la práctica, si no hay estándares, no es posible un buen control, y si no hay un buen control, no hay un buen gobierno. El equipo de la SIGEN posee la convicción de que la aplicación del sistema normalizado de gestión de estándares constituye uno de los pilares fundamentales para lograr los objetivos de cualquier sistema de control”, sostuvo Gowland en la presentación de la norma.
 
El objetivo de la aplicación de la norma ISO 37001:2016 es especificar los requisitos y proporcionar una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, contribuyendo con los organismos, entidades y empresas en la detección y prevención de corrupción.
 
La implementación de la norma ISO 37001:2016 en el Sector Público Nacional se encuentra en línea con el Programa de Lucha contra la Corrupción que promueve el Gobierno Nacional y del que la SIGEN participa de manera activa. 
 
La SIGEN está implementando procesos de transparencia y fortalecimiento institucional desde el control que requieren de la colaboración de todos los niveles del Estado. Estas acciones, que se desarrollan en el marco de la Mesa de la Integridad que la SIGEN integra junto a otros organismos, contribuirán a la postulación de la República Argentina para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).