Fueron designados los nuevos Síndicos Generales Adjuntos de la Nación

El presidente Mauricio Macri designó a María Oneto y a Ignacio Martín Rial como Síndicos Generales Adjuntos de la Nación mediante los decretos 704/2017 y 703/2017 respectivamente.

Fueron designados los nuevos Síndicos Generales Adjuntos de la Nación

María Oneto es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posee un Máster en Asesoramiento Familiar otorgado por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Antes de asumir en la SIGEN integró el Cuerpo de Abogados del Estado en la Dirección Nacional de Dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación. También fue Jefa del Despacho en la Planta de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplió funciones en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Además fue Directora General Adjunta de la Dirección General de Coordinación Legal de la Subsecretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cuanto a la actividad privada, Oneto era socia del Estudio Ratti, Cintas y Yacón, Abogados en el dejó de ejercer definitivamente la profesión para dedicarse a la función pública.

 

Ignacio Martín Rial es abogado recibido en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue Síndico General de la Nación y Síndico General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se desempeñó como asesor del Banco Central de la República Argentina en la Asesoría Legal de ex entidades en liquidación. Es funcionario de planta permanente de la Administración Pública Nacional en la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior, Jefe del Departamento Sumarios, a cargo de las investigaciones administrativas y de denuncias penales, querellante por ante el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.