Finalizó con éxito una nueva auditoría del IRAM sobre el Sistema de Gestión de la Calidad de la SIGEN

El informe elaborado por el auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) recomendó que se mantenga la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la SIGEN para los procesos de “Prestación del Servicio de Elaboración de Precios Testigo y de Revisión” y de “Aprobación de los planes anuales de trabajo de las Unidades de Auditoría Interna del Sector Público Nacional”.

Finalizó con éxito una nueva auditoría del IRAM sobre el Sistema de Gestión de la Calidad de la SIGEN

Este nuevo logro pone de manifiesto el compromiso, la formación y el profesionalismo de todos los que llevan adelante esta tarea.
 
Cabe destacar que la Auditoría de Mantenimiento N° 1 del Sistema de Gestión de la Calidad de la SIGEN se llevó a cabo los días 3 y 4 de julio del corriente año. En ella, el auditor del IRAM no halló observaciones ni no conformidades y destacó las siguientes fortalezas:
 
- Continúa siendo importante el compromiso con el sistema de gestión de la calidad tanto por parte de la alta Dirección como de la totalidad del personal entrevistado.
 
- La organización se encuentra estudiando estrategias y formulando planes a efectos de ampliar el SGC a toda la institución, lo que se verá fortalecido con la próxima implementación y certificación de la versión 2015 de la Norma.
 
- Continúa siendo de destacar el alto grado de competencia observado en el personal en las distintas entrevistas realizadas.
 
- Se han evidenciado importantes mejoras en los distintos procesos:
 
En el correspondiente a Precios Testigos evidenciamos no sólo la utilización de un nuevo sistema informático, el Web, acorde con la política de la organización sino, además, diversas acciones de mejora a partir de esta implementación.
 
Además, en el mismo proceso, se ha visto una muy buena y completa conceptualización y correspondiente ejecución en la revisión que efectúa de los requisitos relacionados con el producto (requisito 7.2.2. de la Norma). 
 
En el correspondiente a Aprobación Planeamiento UAI evidenciamos el avance logrado en la implementación de la presentación de los planeamientos por parte de las UAI a través del SISIO Web, implementación que tiene como fecha máxima Octubre/17.
 
Con esta auditoría queda demostrado, una vez más, que el recurso más valioso de la SIGEN es su gente.